Esta semana te invito a leer otro relato con animales, “La noche del elefante” de Gustavo Roldán.
En esta historia, como en muchas otras, Gustavo Roldán intenta crear una ficción en el mismo ambiente en qué se crío. Aquí, nos sorprende descubrir que el monte chaqueño puede ser un buen refugio para algunos personajes de lugares remotos.
Te adjunto el cuento, en PDF.
https://drive.google.com/file/d/1R783yFzY-bjNRaAeWjjkEyMKZs0RGYu1/view?usp=sharing
Podes también escucharlo a través del siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=cOqkzu6fXvc&ab_channel=OdiraOdira
Actividades:
1) Te pregunto: ¿Hay elefantes en el Chaco? ¿qué piensas?
(Anota tu respuesta en la carpeta)
2) Hace una lista de los lugares por donde había viajado con el circo el elefante. (No olvides el uso de la mayúscula).
3) Observa bien y dibuja, en una hoja lisa (doblada a la mitad), la tapa: título, autor, ilustrador/a, la imagen; y la contratapa: resumen del contenido, imagen.
Técnica de estudio
4) Te propongo confeccionar la ficha de lectura y luego completarla.
Título del libro |
|
Autor |
|
Editorial |
|
Ciudad y país |
|
Año |
|
Resumen del contenido |
|
Comentarios |
|
5) Anota donde corresponda qué información de la ficha encontraste en cada parte del libro.
a) Paginas preliminares:
b) Tapa :
c) Contratapa :
6) ¿Para qué crees que sería útil hacer una ficha de lectura?
Las fichas de lectura son una herramienta muy útil para investigar, buscar material o llevar registro de lo que leemos. Cada ficha contiene la información básica del libro( datos que se encuentran en la tapa y en las primeras páginas), un resumen del contenido y algún comentario personal( opiniones, críticas, etc) |
Ortografía
Usos de la B
1- Encierra con un círculo las palabras que son una excepción.
Prohibir | atribuir | escribir | percibir |
prescribir | servir | sucumbir | contribuir |
describir | hervir | vivir | subir |
Se escriben con b: Las palabras terminadas en –bundo,-bunda. Los verbos terminados en –bir, -buir y sus formas derivadas (excepto vivir, hervir y servir).
|
2) Pinta la oración escrita de manera correcta.
Tomás percivió un olor nauseabundo cuando suvía a su departamento. Se lo atribuyó al perro vagavundo del inquilino que vivía en el tercer piso. |
Tomás percibió un olor nauseabundo cuando subía a su departamento. Se lo atribuyó al perro vagabundo del inquilino que vivía en el tercer piso. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario