1. a. Lean lo que hicieron los chicos para repartir equitativamente y sin que sobre nada 3 pizzas entre 4 amigos.
b. ¿Es cierto que los dos le dan lo mismo a cada chico? ¿Cómo se dan cuenta?
Respuesta:
c. Escriban un número fraccionario que permita calcular lo que recibe cada uno en cada reparto.
¿Son equivalentes las expresiones? ¿Por qué?
Respuesta:
2. Escriban dos formas diferentes de repartir equitativamente y sin que sobre nada, 3 pizzas entre 5 amigos. Anoten las expresiones fraccionarias que surgen de cada reparto. ¿Son equivalentes? ¿Por qué?
Respuesta:
3. Escriban tres formas de repartir equitativamente y sin que sobre nada, 14 pizzas entre 5 amigos. Anoten una expresión fraccionaria que permita saber cuánto recibió cada uno en cada reparto.
4. Los chicos reparten equitativamente y sin que sobre nada, 5 pizzas entre 3 amigos.
Lean lo que dicen.
5. a. Juan reparte equitativamente y sin que sobre nada 4 pizzas entre 6 personas. ¿Cuánta pizza le toca a cada persona?
Respuesta:
b. Lazlo quiere resolver la actividad a. y parte cada pizza en 3 partes iguales
TOMATE UNOS MINUTOS PARA PENSAR: ¿Le sirve la manera en qué pensó de repartir las pizzas para que todos reciban la misma cantidad? Si la respuesta es afirmativa, indicá cuánto le corresponde a cada uno. Si es negativa, explicá ¿Por qué ?
Respuesta:
6. Jorge y Sofía compraron cada uno una pizza del mismo tamaño.
Respuesta:
7. Jorge comió 2/8 de su pizza y Sofía comió 3/12de la suya. ¿Quién comió más pizza?
¿Cómo te diste cuenta ?
Respuesta:
8. Lucas reparte equitativamente y sin que sobre nada,6 pizzas entre 8 chicos.
Marta reparte equitativamente y sin que sobre nada 4 pizzas entre 6 chicas.
¿Quiénes reciben más cantidad de pizza, las chicas o los chicos?
¿Cómo se dan cuenta?
Respuesta:
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